This is the official forum for the free, fan-made Age of Empires III modification, Wars of Liberty.

Welcome to the New Forum

We hope you enjoy the official new forum of the Wars of Liberty mod for Age of Empires III! Visit this thread to get acquainted with the new forum, and let us know if there's anything we can fix. Feel free to dismiss this message at any time by clicking the "X" in the top right corner.

Thanks!
The Wars of Liberty Team

Forum rules

• Bienvenido a la Guanera! Este foro es de sugerencias para WoL
  • El lenguaje oficial en este foto es el español.
  • Se amable con los otros miembros, no spammees comentarios o iconos y no hagas nada ilegal.
  • Los posts que no encajen en este foro serán movidos o eliminados.

etarm
Topic Author
Mooing Cow
Mooing Cow

propuesta para unidad mexicana

Thu Oct 25, 2018 9:30 pm

Buenas tardes, tengo una propuesta para una nueva unidad mexicana. He jugado relativamente poco este mod  y no me atrevería a afirmar que la civilización Mexicana esta desbalanceada o incompleta. Sin embargo, hay un aspecto de la historia militar mexicana que entra dentro del marco histórico de este juego y que me gustaría que quedara representada de alguna forma. Me explico, existe un arma diseñada por el general Mexicano Manuel Mondragón, conocida como fusil Mondragón y patentada en 1887, fue uno de los primeros fusiles semiautomáticos  de la historia y el primer fusil semiautomático que formo parte del armamento reglamentario de un ejército.  
Aunque el ejército mexicano fue equipado con este fusil, debido al inicio de la revolución mexicana y  lo caro de la producción del mismo, solo se adquirieron unos 400 fusiles producidos en Suiza quedándose la mayoría  en los almacenes suizos para después ser compradas por Alemania tras el inicio de la primera guerra mundial.  
Dada la historia de este curioso fusil se me ocurrió que podría quedar representado en una unidad de infantería mexicana, que solo pueda ser adquirida mediante envíos de la metrópoli  (solo estuvieron unos 400 en servicio en el ejército mexicano) y que se caracterice por tener una alta tasa de fuego. No sé qué estadísticas serían las más apropiadas para esta unidad. Pero debido a su escasez que tendría dentro del juego (y al sesgo ocasionado por mi nacionalidad) me agradaría que fuera una unidad potente dentro de su tipo, algo análogo al spahi turco.
A mi parecer no es un cambio que sea necesario a la civilización mexicana, pero podría generar estrategias interesantes ¿Ustedes que opinan? ¿Es una unidad que tiene cabida dentro de este juego y que agradaría a los jugadores? o ¿es una modificación que no aportaría lo suficiente al juego como para ser incluida?

Hoop Thrower
Wars of Liberty Team
Wars of Liberty Team
Favorite Civilization: Mapuche
ESO: HoopThrower
Steam: hoop_thrower

Re: propuesta para unidad mexicana

Thu Oct 25, 2018 10:29 pm

Denegada

Jopius
Mooing Cow
Mooing Cow

Fri Oct 26, 2018 3:31 am

pero como se vería la unidad? que de único tendria la unidad del resto mas allá del nombre? y tendria una animación distinta a las otras unidades con armas de fuego?

HrdsHrdrck
Naffatun
Naffatun
Favorite Civilization: Romanians

Fri Oct 26, 2018 2:23 pm

En todo caso yo vería más lógico que fuese una carta tipo repeating rifles (americanos) o werndl system (habsburgos)
m sr y m frm stn scrts sn vcls sn nngn rzn prnt

etarm
Topic Author
Mooing Cow
Mooing Cow

Fri Oct 26, 2018 6:21 pm

En cuanto la apariencia, supongo que debería de ser similar al de los mosqueteros o conscriptos (no tengo claro como diferenciarlos de estos, digo que colores o texturas cambiar). Al tratarse de un rifle de auto carga la animación debería omitir la carga típica de un mosquete. Pero no importa, perece que la idea no gusto (aunque no me quedo claro porque).

También podría ser una carta tipo repeating rifles. Solo que pensaba que al tener tan pocos rifles no quedaría el que beneficiara a todas las tropas de pólvora. Pero lo que mas importa en el juego, a mi parecer es la jugabilidad y no la precisión histórica. Una carta tipo reapeting rifles me agrada. Aunque tanto la nueva unidad (ya descartada) como la nueva carta deberían ser incluidas solo si aportan algo al juego y no se si sea el caso.

HrdsHrdrck
Naffatun
Naffatun
Favorite Civilization: Romanians

Fri Oct 26, 2018 6:41 pm

no gusta la idea porque es un añadido innecesario he irrelevante, la civilización está diseñada de una forma y añadir una unidad aleatoria no contribuye en mucho.
además nunca hubo una "unidad" propia para ese modelo.
m sr y m frm stn scrts sn vcls sn nngn rzn prnt

Jopius
Mooing Cow
Mooing Cow

Fri Oct 26, 2018 8:03 pm

no cuesta nada soñar y divagar un poco XD

etarm
Topic Author
Mooing Cow
Mooing Cow

Fri Oct 26, 2018 8:57 pm

Creo que tienen razón. El cambio aportaría nada o muy poco y mas que necesaria parecería un capricho. Espero no haber causado mucha molestia. 

Jopius
Mooing Cow
Mooing Cow

Sat Oct 27, 2018 3:21 am

no te preocupes bro, hay que darle vida al foro aunque sean conversaciones sin importancia XD

universosaul
Mooing Cow
Mooing Cow

Sat Nov 10, 2018 11:18 pm

Por curiosidad, en que epoca se basaron para hacer a mexico.