This is the official forum for the free, fan-made Age of Empires III modification, Wars of Liberty.

Welcome to the New Forum

We hope you enjoy the official new forum of the Wars of Liberty mod for Age of Empires III! Visit this thread to get acquainted with the new forum, and let us know if there's anything we can fix. Feel free to dismiss this message at any time by clicking the "X" in the top right corner.

Thanks!
The Wars of Liberty Team

Forum rules

• Bienvenido al Hospital! Este foro es para bugs y reporte de errores.
  • El lenguaje oficial en este foto es el español.
  • Se amable con los otros miembros, no spammees comentarios o iconos y no hagas nada ilegal.
  • Los posts que no encajen en este foro serán movidos o eliminados.

Elmeti23
Topic Author
Roto
Roto

No me aparecen las metrópolis nativoamericanas

Sun Aug 13, 2017 12:22 am

Saludos gente. Soy nuevo con el tema de este mod y me surgió un problema al querer crear metrópolis de los aztecas, iroqueses y sioux. Cuando creo una metrópolis de algunos de estos 3, sale un fondo negro en el lugar donde debería estar las texturas de los edificios, además de que no aparecen otros elementos como los botones. Para que ya sepan, el juego lo instale como es debido y lo actualicé, todo en base al tutorial de Kikematamitos. El restos de la civis no tienen este problema. Agradezco su tiempo.  Image

Hoop Thrower
Wars of Liberty Team
Wars of Liberty Team
Favorite Civilization: Mapuche
ESO: HoopThrower
Steam: hoop_thrower

Re: No me aparecen las metrópolis nativoamericanas

Sun Aug 13, 2017 12:47 am

¿Tienes The Warchiefs instalado, cierto?

KaosRs
Master Engineer
Master Engineer

Sun Aug 13, 2017 10:33 am

Siempre puedes editar el registro de Windows (regedit), para habilitarlos y si te pide el serial hacer que no te lo pida .
Para el primer caso es hacer que el Warchiefs y el Dynasties tengan el mismo PID y ya.
Si lo quieres hacer es esta ruta (32bits) : HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft Games . Y ahí lo encontrarás
Ruta 64bits: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Microsoft Games
Dentro de microsoft games engontrarás todos los juegos de ellos que tengas instalados y des-instalados (a veces se quedan registros de software que se ha des-instalado), y lo dicho mira que las 2 expansiones tengan el mismo PID y solucionado :) si no lo deberás de crear en alguno de los 2, que es fácil clic derecho > nuevo > valor en cadena y a copiar del que tenga el PID Espero que te sirva :)

Elmeti23
Topic Author
Roto
Roto

Sun Aug 13, 2017 2:26 pm

Si, instales la versión completa y antes de instalar el WOL ejecuté y actualicé tanto el el WoC y el AD, ambos con sus seriales. Una cosa que me dí cuenta es que en el momento de jugar el asian dynasty, no me aparecen las civilizaciones nativoamericanas, pero si están en el warchief.

Elmeti23
Topic Author
Roto
Roto

Sun Aug 13, 2017 10:42 pm

KaosRs ya lo solucioné de acuerdo a lo que dijiste. Mucas gracias. Espero un día devolverte el favor. GRACIAS

joel.rivera-cruz
Mooing Cow
Mooing Cow

Mon Aug 14, 2017 12:23 am

Kaosrs no entendi mucho el procedimiento para solucionar el problema de las civilizaiones de warchief
donde ingreso esa Direccion que diste

Elmeti23
Topic Author
Roto
Roto

Wed Aug 16, 2017 1:59 am

joel.rivera-cruz wrote: Kaosrs no entendi mucho el procedimiento para solucionar el problema de las civilizaiones de warchief
donde ingreso esa Direccion que diste
Te dejo un guia para esto:
SOLUCIÓN 

Versión resumida para quienes ya saben usar regedit

Para windows de 32 bits (al final explico qué cambia para 64 bits) 
Revisar los valores de las claves 
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft Games\Age of Empires 3 Expansion Pack\1.0 

Confirmar que faltan los valores "PID" y "DigitalProductID". Si faltan esa es la causa del problema. 
Estos valores deberemos crearlos, y copiar sus datos de la clave de Asian Dynasties. 

La clave de Asian Dynasties es: 
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft Games\Age of Empires 3 Expansion Pack 2\1.0 

PID es del tipo "Valor de cadena" o REG_SZ 
DigitalProductID es del tipo "Valor binario" o REG_BINARY 

En versiones de 64 bits de Windows la hubicación de las claves cambia, ya que Age 3 es un programa de 32 bits. Por ejemplo, la de Warchiefs quedaría así en Sistemas de 64 bits: 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Microsoft Games\Age of Empires 3 Expansion Pack\1.0 

Noten que se agrega "Wow6432Node" entre "SOFTWARE" y "Microsoft". 

Tutorial paso a paso 

Clic en Inicio. En caso de Windows Vista o 7 es el ícono de Windows, abajo a la izquierda en la barra de tareas. 

Para Windows XP: clic en "Ejecutar", escribir "regedit" en el cuadro de diálogo que aparece con una entrada de texto. Luego presionar "Enter" en el teclado. 

Para Windows 7: escribir "regedit" sin las comillas. Se debe escribir la palabra completa para que salga en los resultados de búsqueda. Cuando aparezca darle clic. 

En la ventana del regedit navegar hasta la clave: 
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft Games\Age of Empires 3 Expansion Pack\1.0 

El ícono que es como una carpeta que se llama 1.0 es el que debe quedar seleccionado (de color azul). A la izquierda aparecen los valores de esa clave. Verificar que no existe ninguno con los nombres "PID" o "DigitalProductID". Si existen entonces estamos frente a un caso distinto del que se ocupa este documento y deberemos parar aquí, lamentablemente este tutorial no es para tí porque tu problema es otro. En cambio, si no existen, entonces este tutorial seguro te solucionará el problema y puedes continuar leyendo. 

Navegar ahora a la clave del Asian Dynasties que es: 
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft Games\Age of Empires 3 Expansion Pack 2\1.0 

Noten que en lugar de "Expansion Pack" dice "Expansion Pack 2". La carpeta con el nombre 1.0 es la que debe quedar seleccionada. A la derecha, damos clic derecho sobre "PID" y luego en el menú contextual que se depliega clic en "Modificar...". En el cuadro que aparece con una entrada de texto que contiene ya una cadena de caracteres, hacemos clic derecho y luego clic en "Seleccionar todo". Lueco clic derecho otra vez y clic en "Copiar". 

Ahora volvemos a la clave de Warchiefs: 

A la izquierda, sobre la carpeta llamada "1.0" hacemos clic derecho, y luego nos paramos sobre "Nuevo" y luego clic sobre "Valor de Cadena" que debería ser el primero de la lista. A la derecha vemos que aparece un valor con el nombre "Nuevo valor" o "Nuevo valor #1". Le damos clic derecho a ese valor y luego clic en "Cambiar nombre", le ponemos el nombre "PID" sin las comillas, así todo en mayúsculas. Luego sobre ese "PID" damos clic derecho y luego "Modificar...", en el diálogo que aparece pegamos lo que antes copiamos, ya sea haciendo clic derecho y luego "Pegar" en el menú contextual o bien usando el atajo CTRL+V, no importa. Una vez pegado el valor del PID, hacemos clic en Aceptar. 

Correcto. Ya tenemos el PID de Asian Dynasties en Warchiefs. Ahora debemos repetir el procedimiento pero para el valor DigitalProductID, noten que este valor es del tipo binario y no valor de cadena como el PID. ¿Quieren la versión paso a paso? Bueno... 

Vamos otra vez a: 

La carpeta llamada "1.0" es la que debe quedar en azul. A la derecha damos clic derecho sobre "DigitalProductID" y luego clic en "Modificar...", seleccionamos todo, mejor hacer clic derecho y "Seleccionar todo" para asegurarnos de que realmente se selecciona todo y que no queda nada afuera. Luego clic derecho otra vez y "Copiar". 

Ahora volvemos a la clave de Warchiefs: 

La carpeta llamada "1.0" es la que debe quedar seleccionada. Hacemos clic derecho sobre ella, en el menú que aparece nos paramos sobre "Nuevo" y luego clic en "Valor binario". En el valor que aparece, probablemente "Nuevo Valor #1", hacemos clic derecho sobre él y en el menú que aparece clic en "Cambiar nombre", ponerle de nombre "DigitalProductID" sin las comillas, Enter en el teclado para aceptar. Ahora clic derecho sobre "DigitalProductID" y luego "Modificar...". En el diálogo que aparece, hacer clic derecho y luego "Pegar" o bien presinar CTRL+V, clic en "Aceptar". 

Para ahorrarnos dolores de cabeza verificamos una vez más que Warchiefs y Asian Dynasties tengan exactamente iguales las claves PID y DigitalProductID. 

Bueno, podemos cerrar el regedit. Lanzamos Asian Dynasties. Vamos a crear una nueva metrópolis y confirmamos que las 3 civilizaciones de Warchiefs aparecen al final de la lista. 

QUÉ CAMBIA PARA WINDOWS DE 64 bits 

El único cambio es que para programas de 32 bits Windows les reserva un lugar específico del registro, es decir, las claves de programas de 32 bits no están en el mismo lugar que estarían si Windows fuera de 32 bits. 

Age of Emipires 3 sólo existe en versiones de 32 bits por lo tanto sus claves del registro, en un Windows de 64 bits, estarán en: 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node 

Por lo tanto la clave de Warchiefs en sistemas operativos de 64 bits sería: 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Microsoft Games\Age of Empires 3 Expansion Pack\1.0 

Y de Asian Dynasties sería: 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Microsoft Games\Age of Empires 3 Expansion Pack 2\1.0 

El tutorial es lo mismo para 64 bits, solo hay que tener en cuenta que hay que agregar "Wow6432Node" entre "SOFTWARE" y "Microsoft". 

LO QUE PUEDE IR MAL 

>> Todavía no me funciona. 

Revisa bien que hayas escrito PID y DigitalProductID correctamente. Si copiaste y pegaste de este texto puede que yo lo haya escrito mal. Revisa que estén igual que en Asian Dynasties. 

Cuando copiaste los datos de los valores de Asian Dynasties pudiste haber dejado algún caracter afuera. Por eso recomiendo usar la opción "Seleccionar todo" del menú contextual, ya que si seleccionamos arrastrando el puntero del ratón corremos el riesgo de dejar afuera algún caracter del principio o del final. 

Ten en cuenta lo que comento al final del tutorial sobre diferencias entre Windows de 32 y 64 bits. Puede venir por ahí el asunto. 

>> Sin querer edité la clave de Asian Dynasties pensando que era Warchiefs, ahora ocurren cosas extrañas cuando inicio Asian Dynasties 

Te toca reinstalar Asian Dynasties, lo siento. Es el riesgo que se corre cuando nos metemos con el registro de Windows. Restaurar sistema puede que te devuelva el registro a su estado original sin tener que reinstalar Asian Dynasties. 

>> Ya puedo crear Civs. de Warchiefs en Asian Dynasties pero no las veo cuando juego en LAN 

Si te fijas bien el diálogo de crear una partida en LAN está modificado. Aparece una nueva opción que dice "Admitir civs. de Warchiefs", tienes que marcar esa opción antes de dar clic en el botón "Anfitrión", de este modo se admitirán civs. de Warchiefs en la partida en LAN. 

>> ¿Qué pasa si tengo Warchiefs en español y Asian Dynasties en inglés? 

No pasa nada, funciona igual, pero los japoneses hablarán en inglés mientras que los indios hablaran en español. Lo inverso ocurrirá si tienes Warchiefs en inglés y Asian Dynasties en español. Jugar podrás igual. 

>> ¿Qué es todo eso de claves, valores y datos? 

Lee el artículo de wikipedia sobre el registro de Windows o busca información en Google. No te compliques la vida. 

>> Creo que encontré un error ortográfico en tu post 

Comenta y lo soluciono. 

>> ¿No puedes poner más capturas de pantalla? 

Eh... busca a un amigo que te lo haga si tu no puedes. 

>> ¿Corriges los errores ortográficos si te los señalo pero no puedes editar el post para agregar capturas? 

Este tema ya consumió bastante tiempo de mi vida, quiero cerrarlo y seguir avanzando. Pero si alguien me deja capturas de los pasos con gusto edito el post y las agrego, yo no pienso hacerlo y si cambio de idea no será pronto. 

>> Veo que PID y DigitalProductID del Age of Empires 3 original no son iguales al de Asian Dynasties. ¿Estás seguro que Warchiefs sí debe serlo? 

De hecho, no. Si tuviéramos una copia correcta de Warchiefs no necesitaríamos hacer nada de esto y los datos de esos valores no serían igual a Asian Dynasties. Pero eso no importa, porque poniendo los de Asian Dynasties se arregla el problema. Lo importante es que puedes jugar con las civs de Warchiefs en Asian Dynasties de esta manera. Ya que estás usando datos del tipo y longitud correctas que el juego espera encontrar allí, haciendo posible que funcione. 

>> Todas las rutas que dejas del registro o no tienen barras separadoras o tienen más de una seguida 

KaosRs
Master Engineer
Master Engineer

Thu Aug 17, 2017 9:11 pm

:) De nada y lo siento era la versión resumida mía ya que yo hice esos cambios para no tener problemas con el serial xD ya que de instalar la versión en físico llega un punto que no se traga el serial a la 1era

DanielNaranjo
Mooing Cow
Mooing Cow

Fri Nov 24, 2017 4:49 pm

Disculpa estoy intentando aplicar este tuto pero en el caso en que no me salgan estos dos archivos en ninguno de los registro de el pack 1 y 2 que debo hacer entonces?

pd:: cabe destacar que el unico problema que tengo es que no puedo jugar con los nativos americanos y a la hora de iniciar el juego me pide siempre serial.

Image