This is the official forum for the free, fan-made Age of Empires III modification, Wars of Liberty.

Welcome to the New Forum

We hope you enjoy the official new forum of the Wars of Liberty mod for Age of Empires III! Visit this thread to get acquainted with the new forum, and let us know if there's anything we can fix. Feel free to dismiss this message at any time by clicking the "X" in the top right corner.

Thanks!
The Wars of Liberty Team

Forum rules

• Bienvenido a la Academia de Guerra! Este foro es para discutir estrategias de juego y balance. Puedes usarlo también para organizar partidas multijugador.
  • El lenguaje oficial en este foto es el español.
  • Se amable con los otros miembros, no spammees comentarios o iconos y no hagas nada ilegal.
  • Los posts que no encajen en este foro serán movidos o eliminados.

Mandalore_Vlad
Topic Author
Volunteer
Volunteer
Favorite Civilization: Germans
ESO: Mandalore_Vlad

Tupis Guia

Mon Apr 10, 2017 9:17 pm

Hola gente ¿como están? espero que bien, en fin, hoy me gustaría traerles una guía sobre una civ que e jugado mucho últimamente y desde hace tiempo que quiero hacer esta guia.
Tupis
Image

Líder: Cunhambebe
Bonos:
-No usan oro
-Sus edificios son rápidos de construir ademas de que podrás construir ocas (casas y molino)
-Sus longhouse puede crear soldados
Religion: no religión,calvinismo y chamanismo

Las unidades y otros aspectos de la facción los podremos ver aquí: http://www.warsofliberty.com/southamericannatives.html

Recordar estas cosas es útil en la partida, todo jugador debe saber explotar esto bonos al maximo para inclinar la parida a su favor

Baraja (de tierra):

Image

Baraja (de mar):

Image

Emperecemos con la guía como tal:

Por lo general e jugador comienza con 3 cajones de madera y 2 de comida (100 cada uno) con 5 cazadores y 2 recolectoras, mandamos a 2 cazadores de una vez a cazar mientras los otros siguen recogiendo los cajones.

Después de a ver recogido los cajones mandamos a los otros 3 cazadores  construir un mercado y luego a cazar también, las dos recolectoras las mandamos a construir 2 ocas en las cuales las pondremos a trabajar, en el centro urbano empezamos a hacer recolectoras hasta tener 10 recolectoras (contanto a las de comienzo de juego) apenas creemos una la mandamos a trabajar en las ocas, apenas tengamos las 10 recolectoras también mandamos a los cazadores a por madera, en este proceso deberíamos ya tener suficiente para pasar a la edad 2

NOTA: si es posible recojan los tesoros de comida y madera,  el primer envió recomiendo la carta caxiri (goteo de alimento), si podemos desarrollar las tec. del mercado que beneficien la recolección de madera y de comida en las ocas háganlo.

Posiblemente al pasar a la edad II ya tengamos nuestro segundo envió en el cual pediremos la carta feathers dress (hace los aldeanos mas baratos) mientras empezamos a crear unos cazadores, unos 3 por ahora, apenas llegue la carta ya mencionada empezamos a crear mas cazadores hasta tener unos 15 minimo, mientras se hace todo esto, manda 3 cazadores de los que ya tienes, cerca de la base enemiga (pero no tanto y no tan visible ante tu enemigo) donde construiremos 3 o 4 longhouse done empezaremos a crear raiding party tupi (2 ubassys, ybira jara y marateokoras, osea 6 soldados) cuando tengamos 10 de cada unidad mandaremos a estos junto al jefe tupi (activando la táctica "dance of war" del jefe tupi), primero procederemos a matar a sus soldados, luego a los edificios militares y de hay pasamos al centro urbano y a los aldeanos (sin olvidar que debemos reforzar el ataque, no dejes de crear tropas)

Si la situación del ataque no te parece favorable retrocede hasta tus longhouse y crea un poco mas de tropas, con los 3 cazadores que mandamos a construir que posiblemente tengamos cerca, los aras construir longhouse alrededor d tu enemigo (arriba,abajo y en los lados) crea o pide unas recolectoras y cazadores, hasta tener al menos 20 cazadores en madera y 20 recolectora en las ocas con comida, cuando tengamos suficientes recursos para pasar a la edad 3 pero sin olvidar de desarrollar las tec. en el mercado y las ocas para mejorar la producción 

NOTA: Posiblemente tengamos otros envíos, recomiendo pedir mas aldeanos, medicina o cartas para mejora la recolección de madera o mejoras para soldados

Edad III:

Mas vale prevenir que lamentar, nuestro primer envió en la edad 3 Si o Si debe ser la carta Floute house (puedes crear aldeanos en los longhouse) esto prevendrá que si pierdes el centro urbano o base principal te recuperes mas rápido, una vez allas pasado a la edad 3 empieza a crear raiding party tupi y algunos aldeanos, construye un cuartel y mejora tus tropas, notaras que ahora tendrán sigilo, esto sera útil mas adelante, una vez hecho esto, construye una fundición de artillería, donde crearas 20 o 15 pomperos, eso ya depende de el usuario, a continuación contra atacaremos pero ya que tenemos soldados rodeando la base enemiga atacaremos por diferentes frentes, así que ojo con cada frente, los pomperos los distribuiremos entre los ejércitos que tengamos en cada frente ( 5 en el derecho, 5 en el izquierdo y 10 en el de abajo por ejemplo), atacar por diferentes frentes ara que tu oponente o se enfoque en un solo frente o que divida las fuerzas que tiene, esto posiblemente te de la victoria ya que si descuida un frente puede ser fatal.

Si sobrevive a este ataque, vaya, o es muy astuto o a tenido suerte, a continuación procederemos a pasar a la edad 4 pero siempre mantenido una buena economía y mejorar las ocas y la producción de madera, no pares de asediar por todos lados a tu enemigo si es posible.

NOTA: Recomiendo tener un monumento donde elegiremos la religión chamanismo, luego desarrollamos el botón grande de las ocas que nos da 2000 de fe y desarrollamos o la tec. que hace mas débil a los soldados pero con mejor ataque o la que reduce el costo en comida, si puedes pon algunos cazadores a rezar.

Si puedes usar e sigilo de tus soldados para entrar al centro de la colonia enemiga y sorprenderlo mientras atacas en diferentes frentes puede ser muy útil

Edad IV:

A estas alturas posiblemente estés dominando, pero no bajes la guardia, si tienes envió, pide la carta ferouses devourer (aumenta el ataque y el hitpoints de tus unidades) y de paso quilombola allies, aquí o único que te jodería, seria la cav pesada o la artillería pesada (como basiliscos) cuando a situación es así ,recomiendo crear blowgunner para hacer frente a los caballos y marakeotas para la artillería acompañados de unos pomperos, seras imparable, de aquí en adelante el jugador debería saber manejar la situación hasta la edad imperial (aunque lo dudo, a estas alturas posiblemente ya abras salido victorioso

En mapas de Mar:

aquí la madera sera algo mas importante en parte, aunque si quiere ganar rápido es solo cuestión de mandar una canoa con aldeanos y construir una longhouse en su isla y saca tropas, mas que todo suelen enfocarse en barcos o en defensas, dudo la existencia de mucha resistencia en ese sentido

Hasta aquí llegaría mi guía,díganme que os parece y si tenéis otras estrategias o tácticas con esta civs, seria buena idea compartirlas 
Mas vale un vivo que un muerto...Morir por los tuyos es un gran sacrificio pero vivir por ellos es un sacrificio aun mayor

josé.arenas
Mooing Cow
Mooing Cow

Re: Tupis Guia

Thu Oct 04, 2018 12:27 am

Hola. Acabo de probar tu estrategia en un FFA contra computadoras y a partir de ahí chequé con modificaciones. Creo que construir tres long houses y mercado te retrasa mucho el juego. Mi sugerencia sería:
1. Poner a cazadores y recolectoras a recoger las cajas de alimento.
2. En cuanto recogen la primera, mando a los cazadores a cazar. Las recolectoras acaban de recoger el alimento restante y una caja de madera.
3. Creo tres recolectoras para que, con la primera caja de madera, construyan una oca.
4. Mando a mi explorador a buscar un área con comida y madera más o menos cerca de mi enemigo.
5. Comienzo a crear cazadores. Al momento debería tener 5 recolectoras y unos 8 cazadores entre los que ya salieron y los que están en fila. Mando mi primera carta con dos cazadores.
6. Tomo un cazador para que recolecte las cajas de madera sobrante y construya una long house en el lugar con árboles y comida que haya encontrado mi explorador cerca de mi oponente. La casa debe estar de preferencia antes de que la carta de los dos cazadores haya llegado. Así, si mi explorador no ha encontrado tesoros de comida, podré poner un cazador más en fila antes de pasar de edad.
7. Paso de edad con la opción de las dos recolectoras.
8. Pongo a casi todos mis cazadores a cortar madera, de modo que, antes de llegar a la segunda edad, ya tenga la oca en la que trabajaran las dos recolectoras que lleguen. Pongo una más en fila en el centro urbano.
9. En cuanto paso de edad, pongo en fila mi primera raiding party en la longhouse que construí.
10. Para ese momento, ya debe haber llegado mi segunda carta de envío. Pido la de los ybiras.
11. En cuanto están por llegar los ybiras, pido con el botón grande del centro urbano una scout party de 5 arqueros, para que se dirijan al mismo tiempo que los ybiras al centro urbano.
12. Sigo creando aldeanos, con más recolectoras si quiero más arqueros, o más cazadores si voy a apostar por alguna de las dos cartas de skirmishers mercenarios.
13. Como siguiente tercera carta, mando la de 6 arqueros o alguna de mercenarios. Si mando la de arqueros, puedo poner en fila otra raiding party o un par de scout parties si he producido puras recolectoras anteriormente. En este punto podré necesitar una segunda longhouse por el incremento de población que, si ya ha sido descubierta la primera, puedo poner en otro sitio para tener variedad en el ataque. Difícilmente podré tener filas de raiding parties en las dos longhouses al mismo tiempo. Por eso, tenerlas dispersas puede dar una ventaja adicional a mi juego.
14. Cuando están por aparecer mis refuerzos, suelto el primer ataque alrededor del minuto 7, de modo que en cuestión de segundos los que van llegando me refuercen. Si el oponente no reacciona, el refuerzo puede ser frontal justo con el ataque principal. Si manda milicias o su cuartel está bien protegido detrás de otros edificios, uso a los refuerzos para atacar las unidades enemigas mientras que mi ataque principal puede cerrar la pinza o fingir retirada.
15. Una vez eliminadas las unidades de defensa, voy de lleno sobre el centro urbano. Para este momento, debo tener suficiente madera para construir una war hut y comenzar a producir unidades de manera más rápida y selectiva. También por este momento puedo mandar bien la carta que reduce el costo de los aldeanos (que es lo que usualmente yo haría) o la carta que reduce el costo de los ybiras (si ya tengo al adversario más o menos contra las cuerdas y sólo necesito demoler casas de prisa antes de que se recupere en otra parte del mapa).

Probé esta estrategia contra distintas civs. Sólo los canadienses pudieron contrarrestar el primer ataque, pero con la llegada de refuerzos la balanza se equilibró y al final con la warhut que construí en el punto 15 acabé ganando. Malteses y etíopes, dos civs defensivas, aguantaron 10 minutos. Los Habsburgo aguantaron 12 y contuvieron, pero con demasiados daños (dígase centro urbano, varias toss y todos sus cuarteles), mi primer ataque, pero también a partir de mi warhut, cuando pude atacar sólo con marateokoras a su artillería ligera, se vino abajo y claudicó por el minuto 13.
El rush tupi creo que no es tan potente como el de los aztecas, pero sin duda es mucho más sostenible en cuestión de recursos y unidades, sobre todo cuando el adversario ya llegó a la tercera edad (que es algo difícil de afrontar jugando con los aztecas). Comparado con un rush iroqués, el tupi es mucho más sólido. Va lento pero fluye bien y es letal.