This is the official forum for the free, fan-made Age of Empires III modification, Wars of Liberty.

Welcome to the New Forum

We hope you enjoy the official new forum of the Wars of Liberty mod for Age of Empires III! Visit this thread to get acquainted with the new forum, and let us know if there's anything we can fix. Feel free to dismiss this message at any time by clicking the "X" in the top right corner.

Thanks!
The Wars of Liberty Team

Forum rules

• Bienvenido al foro en español! Este foro es para las novedades y la discusión de todo lo relacionado con WoL. Puedes hacer cualquier pregunta al respecto.
  • El lenguaje oficial en este foto es el español.
  • Se amable con los otros miembros, no spammees comentarios o iconos y no hagas nada ilegal.
  • Los posts que no encajen en este foro serán movidos o eliminados.

mati95full
Topic Author
Mooing Cow
Mooing Cow

Sugerencias para parche WoL 1.1.0

Mon Apr 24, 2017 11:56 pm

Sugerencias para cuando salga el parche 1.1.0. Son solo ideas para mejorar, sugerencias con la mejor onda, tomenlas como lo que son, críticas constructivas de un fan del juego.
De los aspectos positivos del Wars of Liberty creo que ni hace falta mencionar nada. TODO LO QUE HAN REALIZADO HASTA AHORA ESTÁ EN OTRO NIVEL.
Según mi punto de vista, traté de escribir desde lo más importante a lo más prescindible (no es exacto):

- En lugar de seguir expandiendo WoL en la 1.1.0 vayan puliendo lo que ya existe, y luego en siguentes parches agreguen más civs, mapas y características.
- Las IA de todas las civs (ya se que es para jugar con otra gente, pero sería genial poder hacer algunas partidas contra la IA).
- Incluir Hotkeys o teclas de acceso rápido para todas las unidades y edificios.
- Mayor contexto y realismo histórico. Por ejemplo: ¿Por qué están los Aztecas, Incas y Tupíes en el siglo XIX? Los Imperios Azteca o Inca fueron derrotados a comienzos del siglo XVI y los Tupíes sólo tuvieron la Confederación de los Tamoios como un "gran Estado" aprox. en la misma época. ¿No convendría dejarlos como poblados nativos?
- Incluir las historias de cada unidad y edificio con especificaciones en el juego y en la historia real, como en el juego original (se que es muchísimo pedir pero sería muy atractivo e instructivo).

- Por cultura (Europeas, etc), y por subcultura (Occidentales, Mediterráneas), que existan unidades compartidas y características, y subcaracterísticas, compartidas en los aspectos civil, económico y<militar. Por ejemplo:

- Civs Europeas: mayor tecnología, usan Colonos (poco LOS, débil ataque), y pueden construir fábricas y fuertes, las colonias comienzan con un límite máximo de población muy pequeño y
                    para ampliarlo deben enviar más expediciones desde la metrópoli. Unidades compartidas: Explorador, Mosquetero, Húsar, Granadero, etc.

- Occidentales: Grandes bonificaciones económicas y pueden crear el doble de guerreros nativos.  Unidades compartidas: Alabardero, Galeón ligero, etc.
                    - Mediterráneas: Poseen grandes bonificaciones navales y religiosas.                             Unidades compartidas: Ballestero, Piquero, etc.

- Civs Originarias: muy poca tecnología, usan Aldeanos (mucho LOS por conocer las tierras, gran ataque) comienzan con muchos recursos en su inventario sin recoger de los cajones y con
                    las ubicaciones de los tesoros reveladas. Unidades compartidas: Jefe Guerrero (distinto para cada civ), Aldeano, Piragua, Canoa de guerra, etc.

- Nativoamericanas: Los edificios se construyen muy rápido y son muy baratos. Generan fe: cuantos más curanderos posean más fe generan.
                                                        Unidades compartidas: Garrotero, Arquero, Ariete, Jinete con rifle, etc.
                    - Subsaharianas: Cada civ subs posee un edificio defensivo distinto, cada uno con características únicas. Generan fe construyendo monumentos a los ancestros.
                                                        Unidades compartidas: Azagaya (assegai), Instigador (lanza con punta de fuego estilo zapador), etc.

- Creo que las civilizaciones no deberían que tener un líder, ya que muchos de ellos no coinciden en la misma línea de tiempo y además aparecen a veces como políticos para avanzar de edad (no deberían aparecer aquí ya que están elegidos por defecto). Los actuales líderes dejarlos como políticos en algún avance de alguna edad según corresponda. No se qué debería haber en lugar de un avatar: quizá el escudo de la civilización (además de la bandera) o una insignia que muestre a qué cultura pertenece determinada civ.

- Podría incluirse una breve explicación de cada civilización, y cada cultura y subcultura, a modo de tutorial (además de la descripción minimizada cuando se crea una metrópoli).

- Sintonía fina a las metrópolis (los edificios, el arte, la iluminación, etc.) y sus cartas. Incluso podrían llamarse distinto dependiendo de la cultura a la que pertenecen. Por ej:
   - Europeas:         Metrópoli
   - Latinoamericanas: Capital
   - Balcánicas:       Grad ; Griegos: Acrópolis (una característica especial de los griegos, su metrópoli o entidad patriótica se llama acrópolis)
   - Germánicas:       Burgo
   - Originarias:      Consejo tribal (TAD)
   - etc.

- Nombres de los edificios en metrópolis, que cada una tenga al menos un edificios especial. Por ej:

- Londres: Metrópoli
       - Market:     Centro de Logística (Nombre genérico en lugar de Compañía del Nuevo Mundo, ya que este nombre quedaría obsoleto en el siglo XIX al englobar América+Resto del mundo).
       - Academy:    Torre de Londres (Academia británica, aunque en realidad fue una prisión).
       - Cathedral:  Catedral
       - MPlant:     Planta Industrial
       - Dock:       Puerto

- Buenos Aires: Capital
       - Market:     Mercado Central (Nombre genérico para el "Market" en las civs latinoamericanas)
       - Academy:    La Casa Rosada (Academia argentina, aunque en realidad es la sede del gobierno federal).
       - Cathedral:  Catedral
       - MPlant:     Planta Industrial
       - Dock:       Puerto Madero (Puerto de Buenos Aires)

- Sioux: Consejo tribal
       - Market:     Nube Roja (Jefe tribal sería el nombre genérico para las originarias).
       - Academy:    Líder Guerrero
       - Cathedral:  Chamán
       - MPlant:     Sabia
       - Dock:       Mensajero

- Podría incluirse una sección con los árboles de tecnologías (lo se, debe ser muy difícil al tener múltiples opciones con cada civ, edad, metrópoli, etc., pero sería genial para visualizar los aspectos).
- Interfaz completamente actualizada a la del WoL (quedan vestigios del TAD, por ej: en la IU minimizada).
- Sacar el botón "Personalizar" en el menú de la Metrópoli (al utilizar cosas de las metrópolis originales para darle mayor variedad a las nuevas, debería suprimirse lo de personalizarlas, es en vano).

..................................Y tengo muchas más ideas que de seguro me estoy olvidando ahora. Cualquier duda pregúntenme. Gracias!! Admiro mucho su trabajo..........................................
<!-- Mat Bedo -->

Fenriz
Wars of Liberty Team
Wars of Liberty Team
Favorite Civilization: Swiss
Steam: fenrizsomethinggame

Re: Sugerencias para parche WoL 1.1.0

Tue Apr 25, 2017 12:09 am

Bienvenido, y gracias por tus aportes, algunas observaciones:

- Con cada parche vamos puliendo el contenido existente, esto no tiene nada que ver con que lancemos o no civs nuevas ni interfiere directamente en ello, podemos seguir lanzando civs mientras pulimos todo lo que ya ha sido lanzado.

- La programación de IA es un proceso complejo, y tardara, pero en el futuro las iremos añadiendo poco a poco.

-Contexto y realismo histórico es un concepto que estas usando un poco a la ligera, te recomiendo investigar un poco mas, los Incas y los Tupis estan ubicados bien dentro de su concepto y su trasfondo,los Aztecas los dejamos porque estan desde el juego Original, y tampoco es necesario quitarlos.

-Lo de las Hotkeys es algo en lo que estamos trabajando, hay varias civs que las requieren, pero llegaran.

-No cambiaremos los lideres, como puedes leer en las descripciones de la pagina todos estan ubicados dentro de su justo contexto.

- Lo de los nombres de las metropolis solo es trabajo innecesario y una floritura poco practica realmente.

-Lo de los arboles de tecnologías me parece una buena sugerencia,puedes estudiarse.

-Lo de la interfaz es un trabajo que se va solventando con el tiempo no es de la noche a la mañana y también tenemos prioridades a la hora de trabajar.

- Lo de personalizar las metropolis, no es mala idea, pero no es muy importante ahora mismo.

-Por ultimo hay que entender, que WoL no es un simulador ni pretende serlo (Como cualquier AOE), siempre habra un margen de lo que podemos o no representar, pero eso es la magia del juego, si buscas algo un  tanto mas minucioso prueba juegos de Paradox, suelen ser mas exhaustivos en la representación.

Creo que estas son todas mis aclaraciones, gracias por participar en el foro y nuevamente bienvenido.
"Burn the heretic. Kill the mutant. Purge the unclean." Image
Image

mati95full
Topic Author
Mooing Cow
Mooing Cow

Tue Apr 25, 2017 12:29 am

Bárbaro, me encanta este ida y vuelta. Voy a investigar más de los Incas y Tupíes. Con respecto a lo de las metrópolis y lo de la interfaz, por eso aclaré que era desde lo + importante a los - importante, no es taaan importante pero los pequeños detalles enriquecerían mucho. La IA, sé que es difícil de programar, y más con civilizaciones como los Zulúes o los Egipcios, por ej. Estaría bueno que consideren lo de las explicaciones de las civs, sus historias, pero sobretodo las Hotkeys. Estas eran algunas de las tantas ideas que yo tenía para un mod propio, pero veo que no les llego ni a los talones jaja por eso se los sugiero a ustedes, que son más profesionales. Lo de la interfaz yo había completado algunas barritas y botones con los colores y estilo de WoL, que me gustaría pasárselas para que las incluyan, si quieren.

Y gracias por la bienvenida, me alegra mucho pertenecer a esta comunidad.
<!-- Mat Bedo -->

deusvult
Fur Trader
Fur Trader
Favorite Civilization: Germans

Tue Apr 25, 2017 5:45 pm

Sugerencias: 1. Con los de Europa Occidental (especialmente alemanes), deberían tener la mejor artillería del juego, no tiene sentido que los balcanicos tengan mejores cañones alemanes que los propios alemanes como el schneider gun y el schwarlose. Los cañones europeos se convierten en subpares comparados con los de otras culturas como los africanos y los latinoamericanos

Hoop Thrower
Wars of Liberty Team
Wars of Liberty Team
Favorite Civilization: Mapuche
ESO: HoopThrower
Steam: hoop_thrower

Tue Apr 25, 2017 6:19 pm

hehehehehe... alguien no vió el stream.

TheKingLagard
Mooing Cow
Mooing Cow

Mon May 01, 2017 6:08 pm

Hola quería pedir una revisión de los civilizaciones europeas, en especial de la británica, ya que noto que con las modificaciones del mods fue perdidendo la potencia de los casacas rojas, los mosqueteros, por ejemplo he notado que en un mano a mano con Argentina, los pueblos sudamericanos se desarrollan mas rapidamente, cuando tecnologicamente los europeos deberían hacer la diferencia. Es una sugerencia, creo que con la ultima actualizacion mejoró pero aún quedaron como resagados los europeos. Es una humilde opinión de aguien que sigue su trabajo desde hace más de 10 años. Saludos wferre

Mandalore_Vlad
Volunteer
Volunteer
Favorite Civilization: Germans
ESO: Mandalore_Vlad

Mon May 01, 2017 6:26 pm

TheKingLagard wrote: Hola quería pedir una revisión de los civilizaciones europeas, en especial de la británica, ya que noto que con las modificaciones del mods fue perdidendo la potencia de los casacas rojas, los mosqueteros, por ejemplo he notado que en un mano a mano con Argentina, los pueblos sudamericanos se desarrollan mas rapidamente, cuando tecnologicamente los europeos deberían hacer la diferencia. Es una sugerencia, creo que con la ultima actualizacion mejoró pero aún quedaron como resagados los europeos. Es una humilde opinión de aguien que sigue su trabajo desde hace más de 10 años. Saludos wferre
Que los británicos y casacas rojas están flojos? hombre usted nunca a jugado online por lo visto

Los europeos tendrán su rework tengo entendido para el próximo patch

Los latinos tienen buena economía mas militarmente los Europeos son mejores y su economía también pero los latinos tienen cierta facilidad :p
Mas vale un vivo que un muerto...Morir por los tuyos es un gran sacrificio pero vivir por ellos es un sacrificio aun mayor

SirMathias
Whipped Slave
Whipped Slave

Mon May 01, 2017 7:10 pm

Hola, emmm podría dar algunas sugerencias para el agregado del este parche que saldrá o para los siguientes:

1ro. No me molestaré en sugerirles de la IA porque eso ya se sabe que se hará con el tiempo y me imagino lo complicado hacerlo para cada civilización que en realidad la mayoría tiene funcionalidades diferentes.
2do. La mayoría son las revueltas, me gustaron las revueltas en AOE III y en realidad se podría explotar mucho más de esta tecnología o edad alternativa, por ejemplo los Chilenos, me parece un poco raro que Chile tenga esa bandera siendo que se creo años después, podrían usara primero el de la Patria vieja que seria: 3 líneas horizontales de color azul, blanco y amarillo.

Pero siendo que en las revueltas se puede modificar las banderas pueden considerar esto:

Transición: La bandera cambia la franja que era amarilla en roja, donde se los rotos se convierten en las mismas milicias coloniales, pero en él se puedan crear con experiencia 5 húsares, y también cañones.

Independencia: Ahí se coloca la bandera Chilena actual, los rotos se convierten en ciudadanos que en él usan armas rastrillos, como experiencia se pueden usar una unidad que se puede crear en la 5ta edad y las ametralladoras, igual como es la revolución que era de España en el AOE III normal.

Fenriz
Wars of Liberty Team
Wars of Liberty Team
Favorite Civilization: Swiss
Steam: fenrizsomethinggame

Mon May 01, 2017 7:27 pm

No vamos a hacer nada de eso. Ni colocar mas revoluciones a civilizaciones de Latinoamerica, las únicas que las tendrán son Brasil y Colombia.
"Burn the heretic. Kill the mutant. Purge the unclean." Image
Image

habib.alcocer
Volunteer
Volunteer
Favorite Civilization: Italians

Mon May 08, 2017 4:01 am

Fenriz wrote: No vamos a hacer nada de eso. Ni colocar mas revoluciones a civilizaciones de Latinoamerica, las únicas que las tendrán son Brasil y Colombia.
Vaya, que pena, con lo bien que se veía que cada civ latinoamericana tuviese acceso a éstas revueltas. ¿porqué sólo estas dos? No es una ventaja adicional a ambas civs ya que poseen una alternativa extra que las demás no?
Siempre apoyando en lo posible.