This is the official forum for the free, fan-made Age of Empires III modification, Wars of Liberty.

Welcome to the New Forum

We hope you enjoy the official new forum of the Wars of Liberty mod for Age of Empires III! Visit this thread to get acquainted with the new forum, and let us know if there's anything we can fix. Feel free to dismiss this message at any time by clicking the "X" in the top right corner.

Thanks!
The Wars of Liberty Team

Forum rules

• Bienvenido al foro en español! Este foro es para las novedades y la discusión de todo lo relacionado con WoL. Puedes hacer cualquier pregunta al respecto.
  • El lenguaje oficial en este foto es el español.
  • Se amable con los otros miembros, no spammees comentarios o iconos y no hagas nada ilegal.
  • Los posts que no encajen en este foro serán movidos o eliminados.

carlosbarano
Independentista
Independentista
Favorite Civilization: Maltese

Re: Pregúntele a WoL

Wed Nov 08, 2017 1:04 am

Hola, una pregunta quizá algo ya muy fuera de tiempo. Entiendo que los Habsburgo se llama así porque tiene unidades de de todos los territorios en donde la familia gobernaba, y que en WoL cada país es representado en un rango de años específico, pero mi pregunta es, por qué el Equipo quizo Habsburgo, y no Imperio Austríaco? Tengo entendido que Maria Teresa, la personalidad de los Habs es del Siglo XVIII, lo que la coloca como la más antigua, cronológicamente, de las personalidades del juego. También vi que el Imperio Austríaco dominaba igual los territorios de donde se sacan las unidades en el juego. O sea el tiempo del Imperio Austríaco y el Austrohúngaro es del Siglo XIX, ya sin María Teresa, y los territorios dominados son los mismos a los de la civ que tenemos en el juego.

O sea no digo que deban cambiarlo, ni más faltaba, pero mi pregunta al fin es, por qué les gustó mas ponerle Habs y no Imperio? Los Habs como tal tienen mas que ver con el Archiducado de Austria y el Sacro Imperio Rom-Ger. El que las unidades sean mercenarias influenció en el nombre, o fue al revés?  Gracias por su paciencia 0:)

Una duda que me salió mientras estaba aburrido en mi cama.
*Dos errores no hacen un acierto.
**Si tiene arreglo, ¿de qué te quejas? Si no tiene arreglo, ¿de qué te quejas? :)

Hoop Thrower
Wars of Liberty Team
Wars of Liberty Team
Favorite Civilization: Mapuche
ESO: HoopThrower
Steam: hoop_thrower

Wed Nov 08, 2017 1:47 am

Los Habsburgo se llaman así porque tiene unidades de de todos los territorios en donde la familia gobernaba.

carlosbarano
Independentista
Independentista

Thu Nov 09, 2017 7:13 pm

Bueno, otra pregunta sobre el tema. No soy historiador ni nada, pero en wikipedia veo que el Imperio Austríaco (ya como Imperio, después de María Teresa), dominaba los mismos territorios que los Habsburgo del juego, es esto correcto? Ayuda de historiadores please. Gracias.

EDIT: Pregunta, veo que ahora ya no hay Standalone civs, sino los Polinesios como cultura, habrán 3 civs polinesias, pero pues no había visto nada de eso discutido en el foro. Me sorprende porque no pensé que hubiera tanta diferencia entre las naciones polinesias. Solo puedo pensar en Hawaii. Samoa, no sé. Nueva Zelanda y sus maoríes cuenta como polinesios o no tienen nada que ver?

Última pregunta: Irlanda es lo suficientemente anglo para entrar como civ en la cultura de los Anglos? O Sudáfrica y elegir entre bóers o ingleses o nativos? Solo pregunto, se me ocurrió al ver que habrá otra civ en la pestaña Anglo de Civilizations.

Por favor contesten todas las preguntas. Gracias :)
**Si tiene arreglo, ¿de qué te quejas? Si no tiene arreglo, ¿de qué te quejas? :)

Jutlander
Topic Author
Wars of Liberty Team
Wars of Liberty Team
Favorite Civilization: Polish

Thu Nov 09, 2017 8:19 pm

1.- Si lo dice Wikipedia, pues debe serlo. Yo soy historiador pero no creo que nadie se ande aprendiendo los territorios de memoria.
2.- Si, serán tres, al menos una de las que dijiste estará.
3.- Es posible, si, ambas opciones pueden ser argumentadas como Anglo.
Image

carlosbarano
Independentista
Independentista

Sat Nov 11, 2017 6:43 pm

Gracias Jutlander :)

Otra pregunta para WoL: estaba probando a Perú y me di cuenta que el Prócer crea los Decoys, pero cuando éstos ya están entrenados, la imagen que aparece es la de un ganso o un pato. El enemigo también puede ver la imagen del pato?

Hoop Thrower
Wars of Liberty Team
Wars of Liberty Team

Sat Nov 11, 2017 7:12 pm

Si se molesta en hacerles click, si.

carlosbarano
Independentista
Independentista

Sat Nov 11, 2017 7:28 pm

Hoop Thrower wrote: Si se molesta en hacerles click, si.
O sea sí. Mmmm no es posible crear un decoy, con mismos stats y todo, pero con un diferente ID y quitarles la habilidad de atacar? Es posible? Pues, creo la gracia de los señuelos es engañar hasta que es muy tarde, o sea hasta que uno se de cuenta que envió al ejército a enfrentar muñecos. Me refiero a si se podría copiar la unidad, tal cual, con otro ID, y sin poder atacar, sería un señuelo más creíble. Gracias :P

Ah, otra pregunta aparte: Las metrópolis cuando se revolucionan, es siempre la misma para todo el juego? Es 1 solo archivo o son varios por civ o revolución? Sería interesante que las cartas de la metrópoli revolucionada tuvieran más relación con el país en sí, en el caso de que no fuera 1 archivo de metrópoli para todo el juego.

Casi nadie se rebela, y pues no es algo de vida o muerte, pero no creo que Ecuador, y demás, obtuvieran Ironclads via metrópoli, sería lindo que obtuvieran escopeteros por envío o una unidad del territorio. Thanks.

Hoop Thrower
Wars of Liberty Team
Wars of Liberty Team

Sat Nov 11, 2017 7:39 pm

Si, es siempre la misma metrópolis

carlosbarano
Independentista
Independentista

Sat Nov 11, 2017 7:41 pm

Hoop Thrower wrote: Si, es siempre la misma metrópolis
Mmm ni modo, entonces no es posible crear distintas metrópolis de revolución :(

Sobre los sueñuelos peruanos, es posible (teóricamente) hacer lo que propuse?

Hoop Thrower
Wars of Liberty Team
Wars of Liberty Team

Sat Nov 11, 2017 7:43 pm

Si lo es. Solo que quitarles el ataque los haría demasiado obvios.